Sitios virtuales para el aprendizaje de idiomas

Sitios virtuales para el aprendizaje de Idiomas.

La educación virtual cada vez es más usada por los cibernautas, y por aquellos que no son tan amantes de las nuevas tecnologías. Todo gracias a las grandes ventajas que esto tiene, como la inversión en tiempo, el desplazamiento al centro de estudio, ya que puede tomar clases desde cualquier espacio en el cual pueda usar su computadora, Tablet o celular.
El aprendizaje de manera virtual no es limitado, podemos encontrar desde cursos pequeños, pasando por tecnológicos, diplomados, hasta por educación profesional a distancia; pero sin dejar atrás, los cursos de segundas lenguas. Estos últimos, han tomado mayor fuera gracias a todas las ayudas que ofrece la educación virtual en el aprendizaje de lenguas, donde puedes tener asesoramiento por parte de hablantes nativos, interacción con demás estudiantes y apoyo lúdico para el aprendizaje. Aprovechar estas herramientas son de gran beneficio para todos aquellos que queramos abrirnos en el mercado laboral, o en el ámbito educativo, o mejor aún, los que queremos vivir en el extranjero. Según EF Education First, empresa que enseña idiomas en el extranjero, nos ofrece una serie de razones por las cuales deberíamos empezar a manejar una segunda lengua, estas son:

 

  • Aumentar la confianza en sí mismo: cuando vea que su proceso ha avanzado se motivará y sabrá que cualquier cosa que se proponga lo puede lograr.
  • Entrenar el cerebro: el cerebro al igual que otras partes del cuerpo es un músculo que se debe ejercitar, así, cuando usted está aprendiendo alguna cosa, está logrando a la vez que su cerebro se fortalezca. De hecho, un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que aprendían dos idiomas o más tienden a sufrir menos de enfermedades como la del Alzheimer.
  • Abre la mente: cuando aprende otro idioma, usted tiene la posibilidad de conocer cómo piensan las otras personas, entender la cultura y la forma de vida, logrando enriquecer su cerebro.
  • Da un impulso a su carrera: si quiere tener un empleo mejor remunerado y que le dé la posibilidad de viajar por el mundo, sí o sí debe aprender un idioma, ya que las multinacionales suelen pagar el 30% más a las personas que manejan esta habilidad.
  • Puede vivir, trabajar o estudiar en el extranjero: saber un segundo idioma le abre muchas puertas en otros países, incluso es más fácil para ubicarse laboralmente y por qué no, construir una familia y tener amigos en ese lugar.

 

Es por esto, que aquí te proporcionamos 5 opciones de educación virtual de lenguas extranjeras, así puedes escoger dependiendo de tu interés:

  1. BUSUU: Esta plataforma virtual, brinda cursos de 12 idiomas diferentes, a través de su página web y su aplicación para celular a más de 80 millones de usuarios en todo el mundo. Los alumnos tienen la opción de registrarse ya sea de manera gratuita o adquiriendo una suscripción Premium, con esta el usuario puede tener acceso a más funcionalidades, como las lecciones de gramática, el modo sin conexión, los certificados de idiomas de McGraw-Hill Education o ejercicios de vocabulario personalizados. Dentro de la plataforma el usuario tiene acceso a: Cursos de calidad, práctica con hablantes nativos y aprender en donde y cuando quiera.
  2. AULA FÁCIL: Esta plataforma ofrece a sus usuarios diferentes cursos de manera gratuita, no requiere de registro, y comienza desde el momento que ingresa al curso. Entre los cursos ofrecidos están la enseñanza de 9 lenguas distintas, como lo son: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Chino, Árabe, Latín y Portugués. AulaFacil ofrece cada curso paso a paso seleccionados y revisados por docentes expertos en cada idioma. El aprendizaje es de forma sencilla y entretenida, con audios, videos, ejercicios gramaticales y la posibilidad de chatear con los demás estudiantes.
  3. DUOLINGO: Es una nueva manera de aprender jugando, ya que con Duolingo, se ofrece un área totalmente interactiva de estudio, haciendo que sea divertido y adictivo. Tiene 8 lenguas diferentes para aprender, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, catalán, guaraní y esperanto. En esta plataforma se ganan puntos por respuestas correctas, y se genera competencias contra el reloj para subir de nivel. Las lecciones son cortas y eficaces. Cada lección es como un juego; donde leer, escuchar y escribir es por medio de una variedad de ejercicios de habla, escucha, traducción y opción múltiple. Cada evaluación de la lección permite ver sus respuestas correctas al instante, permitiendo que, cada vez que se cometa fallas en un ejercicio, muestra cómo mejorar rápidamente. Además, Duolingo motiva a cada estudiante a ir bien, registrando cuántos días seguidos aprendes un idioma. Te da la opción de aprender en cualquier lugar y a cualquier hora, puesto que permite descargar la aplicación de Duolingo a cualquier dispositivo móvil.
  4. LANGMASTER: Es una página web gratuita para el aprendizaje de lenguas: inglés, español, alemán, francés, italiano y ruso.
    LANGMaster.com ofrece un estudio en línea con más de 6,616 ejercicios interactivos y pruebas, 928 capítulos, 1,700 entretenidas horas de enseñanza, 49,808 grabaciones y 11,263 dibujos y fotos. Además, posee materiales de estudio en 75 idiomas diferentes, donde brinda la posibilidad al estudiante de seleccionar el idioma que le interesa y mejorar sus habilidades lingüísticas con los diferentes materiales de estudio, tanto de comprensión auditiva o de pronunciación. Empleando como herramientas de aprendizaje cientos de horas de grabación de calidad grabadas por hablantes nativos.
    Posee diccionarios creados por la comunidad virtual, permitiendo compartir con otros los diccionarios creados por cada usuario.
  5. ALISON: Es una interesante plataforma virtual, ya cual posee diferentes cursos online, tanto de aprendizaje de lenguas, como de diplomados en distintas áreas, todos certificados.
    En el área de la enseñanza de lenguas, le brinda al usuario la posibilidad de optimizar las habilidades lingüísticas con más de 1000 horas de cursos interactivos, en inglés, español, francés, árabe, chino y japonés. Brindando la posibilidad de comunicarse en línea o de manera personal. Los cursos de idiomas de Alison dan el vocabulario y la gramática justa para comunicarse de manera efectiva en diferentes idiomas. En cada curso de idiomas de Alison, el alumno aprenderá el idioma paso a paso comenzando con las habilidades básicas de gramática y pronunciación, aprendiendo sobre la cultura de ese idioma y las frases más empleadas en una conversación. El estudiante tiene la opción de comprar el certificado de Alison de cada uno de los cursos finalizados.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mantente actualizado

Se el primero en enterarte de nuestras publicaciones,

promociones, cursos y eventos

ATS© 2018. All rights reserved.

grupog21.com.co© 2018. All rights reserved.